El intendente de Asunción no pudo mantenerse en el cargo como jefe comunal y presentó su renuncia ante la presión de sus correligionarios y el informe de una auditoría que podría ser contundente por supuesta mala administración.
“Presento mi renuncia porque el informe no será suficiente para los opositores y disidentes, que buscan sangre y quieren seguir tiroteando a Nenecho Rodríguez. No les daré ese gusto”, dijo durante la conferencia de prensa.
Agregó: “Me voy por haber pagado salarios durante la pandemia; jamás nos atrasamos. Podrán decir muchas cosas, pero al menos no llevaré el peso en la conciencia de haber dejado sin pan a las familias”, dijo
Sobre las situaciones oscuras del manejo de dinero en la muni afirmo: “Hay errores administrativos, sí, pero no son delitos. Nenecho Rodríguez no robó un solo guaraní… ¡Nenecho Rodríguez no robó un solo guaraní!”, reiteró.
La Junta Municipal deberá elegir al reemplazante.
Frases
“Hemos heredado una ciudad en estado calamitoso y como siempre dije, los baches siempre existieron. Este tren va a continuar, pero yo me tengo que bajar, di lo mejor de mí".
“No he desviado un solo guaraní. Le digo a la oposición y a los disidentes que se queden con las ganas porque sea cual fuere el informe iban a votar por mi destitución. Esto lo hago también pensando en el glorioso Partido Colorado”.
“No le voy a dar el gusto de que me sigan manoseando, porque he sido manoseado, muchísimo”.
“Créanme que día a día he dado lo mejor que pude, muchas dificultades”.