18 abr. 2024

Nenecho Rodríguez ganó y dijo: “Les perdono por los ataques”

A pesar de los detergentes, recibió 122.353 votos contra 108.485 del candidato liberal, Eduardo Nakayama.

El partido colorado se impuso en la intendencia de la Municipalidad de Asunción, a pesar del escándalo de los detergentes y saturómetros de oro que salpicó al ganador, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

El exfarandulero le ganó a Eduardo Nakayama con 122.353 votos contra 108.485. Será el segundo intendente capitalino que surgió del mundo del espectáculo, el primero fue Mario Ferreiro, quien no terminó su periodo. Nenecho durante la jornada electoral no dio la cara a la prensa, se mantuvo encerrado, incluso corrieron audios pidiendo a los punteros “alentar” a los votantes para que vayan a las urnas.

En tanto, Horacio Cartes siguió muy cerca todo, con sus dos hombres fuertes: Pedro Alliana y José Alberto Alderete, cerebro de la operación “cicatriz” entre los colo’o.

“Fui atacado”

Al filo de las 22:00, en la sede de la ANR, Nenecho, con una bandera paraguaya al cuello, sonriente y la plana mayor del cartismo habló para sus correligionarios.

“En mis 40 años de edad jamás viví y presencié tantos ataques, intrigas y maldades. Les perdono a todos”, exclamó Nenecho, con la mano en el corazón.

Destacó que su madre sufrió mucho por todas las “mentiras” durante la campaña política. Se comprometió en dejar de lado todas las ofensas, ataques y trabajar por mejorar la ciudad de Asunción.

“Estoy emocionado, pido también disculpas a quienes pude haber ofendido”, acotó.

“Hoy se escribe una nueva historia en la ciudad. Hoy dejamos de lado la maldad, intriga, el odio, porque nuestra ciudad de Asunción nos necesita unidos”, dijo el flamante intendente que estuvo acompañado por su esposa y sus hijos.

Los colorados ganaron en 160 municipios en todo el país; es decir, en 13 más de las que ya manejaban. Mientras, los liberales triunfaron en 60 ciudades, que son 15 menos de las que tenían. Por otra parte, las alianzas ganaron 37 comunas, 12 más que en la elección anterior.

“Corrió mucha plata”

Al filo de las 20:00 horas de ayer, el candidato del Partido Liberal, Eduardo Nakayama felicitó a Nenecho por la victoria. Sin embargo, valoró aún más los más de 100 mil votos asuncenos que logró.

Nakayama reconoció la derrota.

Nakayama reconoció la derrota.

“Acá corrió mucho dinero, la vieja política corrupta, sabíamos que éramos David contra Goliat. Nuestro principal adversario no fue Nenecho, sino el dinero”, dijo Nakayama.

El candidato derrotado valoró cada sufragio y comentó que esos más de 100 mil votos fueron como tres estadios llenos de los Defensores del Chaco, y por los cuales seguirá adelante, con mucho más fuerza.

“No tenemos nada que lamentar sino mucho por celebrar. Vamos a seguir construyendo juntos. Estamos construyendo una nueva forma de hacer política. Faltó tiempo, faltó recursos, había una maquinaria poderosa”, indicó Nakayama.