29 mar. 2024

Nenecho habló de levantar el centro capitalino y citó a la zumba

El intendente de Asunción resaltó esa idea que escuchó en la Cumbre Mundial de Alcaldes en Buenos Aires.

nenecho-cumbre-alcaldes.jpg

Óscar Rodríguez, reunido con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y con el diputado Maximiliano Ferraro.

Twitter: @nenechopy

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR) habló de reactivar el centro de la ciudad con clases de zumba, tras participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes en Buenos Aires.

“Nenecho” se reúne desde el miércoles con unos 250 jefes comunales: 150 argentinos y 100 de otros países. De ahí rescató la idea de darle un segundo uso a los locales nocturnos.

“Comentaba uno de los alcaldes que (…) en la zona del microcentro, las discotecas que funcionan solamente de noche, a la mañana o a la tarde funcionan como lugar de práctica de ejercicios, otro mencionaba que se realiza zumba”, expresó a radio Monumental.

En el ejemplo que mencionó, en la disco se bailaba zumba de día, en alianza con el municipio, y supuestamente así se lograba que la gente ocupe nuevamente la ciudad para darle vida.

Embed

En Twitter, no todos valoraron la idea de la misma forma que Rodríguez: “Premio Nobel por el descubrimiento”, tuiteó el usuario @NelsonTMunoz. “Ya te van a prestar los dueños sus locales”, escribió @loullano.

El encuentro internacional que se desarrolla hasta mañana en Argentina lleva el lema “Unidos en Acción” y el centro del debate es el cambio climático.

Por su parte, organizaciones ambientalistas y sociales también armaron una “contra cumbre” para estos días, con una serie de actividades.

Jefe de gabinete, en Corea del Sur

Federico Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, está en Corea del Sur.

A través de su cuenta de Twitter indicó que se fue “para conocer experiencia de ciudades pensadas de cero, y de la recuperación del ex-vertedero de Seúl”.

Añadió que hay proyectos para recuperar Cateura como espacio verde.