28 mar. 2024

Nenecho cambia la palabra “Terminal” porque parece que “agonizamos”

“Suena como que estamos para partir al oriente eterno”, argumentó el intendente de la comuna capitalina.

Terminal

Intendente le pone un nombre más “chuchi” a la TOA.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, encabezó el acto donde se reinauguraron las partes siniestradas de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Durante su discurso dio un anuncio que causó revuelo en las redes sociales. El intendente dijo que de ahora en más la Terminal ya no se llamará así.

“Hemos decidido cambiar de nombre a Estación de Buses de Asunción porque el término Terminal me afecta, me duele muchísimo porque pareciera ser de que estamos a punto de... agonizando y el término Terminal es cuando uno ya va a partir al oriente eterno y por eso hemos decidido comenzar cambiando el nombre de Estación de Buses de Asunción y mejorar aún más nuestra estación de buses, ese fue el compromiso que había hecho”, señaló.

La reacción de los internautas a las declaraciones del jefe comunal no se hicieron esperar.

“La verdad es que toda Asunción está en estado “TERMINAL”, tuiteó Carlos Servín. “Con eso se soluciona todos los problemas de esa “estación”, respondió Juan Martín Rojas.

En abril del 2017 se produjo un incendio de grandes proporciones en la principal estación de colectivos del país. Cinco años después terminó la reparación de parte de los lugares afectados.

El fuego se inició en la oficina de la Asesoría Jurídica. Las llamas afectaron el bloque A de la TOA. Los funcionarios intentaron apagar el incendio con los extinguidores pero rápidamente se propagó. Incluso el cielo raso del techo cayó a consecuencia del siniestro.