Durante la última semana el Hospital Regional de San Pedro, recibió a un paciente de 2 años que tragó una moneda de G. 500. Profesionales médicos realizaron un exitoso procedimiento para la extracción de moneda del cuerpo del pequeño.
El niño tuvo una rápida intervención por parte del personal de Salud del centro asistencial de la capital departamental, debido a que no tuvo la necesidad de ser traslado hasta Asunción o a otro centro asistencial de mayor complejidad para que pudieran sacarle la moneda.
Jorgelina A., madre de la criatura agradeció a los profesionales médicos por el trabajo realizado."Mi hijo de dos años en un descuido tragó la moneda, inmediatamente le traje al hospital, me dijeron que lo iban a intervenir para poder sacarle y así se hizo. Estoy muy agradecida que hayan hecho aquí porque para trasladarme a Asunción es más difícil por mi situación económica, gracias a Dios y los profesionales mi hijo ya se recuperó", indicó la madre.
Por su parte, el Dr Jaime Dunjó, director médico del hospital quien encabezó junto a otros profesionales la intervención, señaló que gracias a Dios todo salió bien. “Analizamos con los colegas y decidimos hacer aquí en el hospital y logramos extraer la moneda sin complicaciones”, expresó.