19 abr. 2024

Nene aspiró la tecla de un control y terminó en su pulmón

El niño de 2 años mordió el control de TV y aspiró un teclado. No paraba de toser y su mamá pidió socorro a médicos del Ineram.

image - 2022-06-22T171228.147.jpg

Los médicos extrajeron el teclado del pulmón del niño.

Un gran susto se llevó hoy una mamá luego de que su hijo de 2 años no parara de toser cuando jugaba en la sala: miró el control de la tele y pilló que le faltaba una de sus teclas, por lo que se alarmó aún más.

La doña actuó rápidamente y le llevó al Ineram para que lo revisen, ya que estaba segura de que su hijo habría aspirado el botón de goma. Los médicos lo inspeccionaron y comprobaron que el nene tenía el teclado en su pulmón izquierdo.

El doctor Carlos Morínigo, neumólogo experto en estas intervenciones, asistió al pequeño y tras un municioso trabajo lograron sacarle la gomita del pulmón al niño.

“La importancia de la atención hasta los mínimos detalles por parte de la madre es fundamental (...) El instinto y cuidado de la madre es único, debemos siempre tomar en cuenta eso. Entonces: CRIATURA y no tan CRIATURAS en la cama con el control en la mano y en la boca. Chacha por la colita”, señaló el médico en su cuenta de Facebook.