20 jun. 2024

Nena le ofreció su G. 20.000 al ladrón para evitar que hiera a su mamá

El ladrón entró apuntando con una pistola a la dueña y antes de salir les dijo que su sobrino se tenía que operar.

“Plata, plata, plata”, entró diciendo el ladrón. Con una pistola en mano ingresó a una vivienda donde una mujer estaba con sus dos hijas. Asustada por la situación, la madre empezó a gritar hasta que el hombre escondió su arma e insistió en que solo quería dinero.

“Te voy a dar”, respondió la dueña de casa indicándole dónde tenía algún que otro billete de donde fue juntando el ladrón. Mientras la doña y el delincuente buscaban, una de las nenas ofreció un G. 20.000 que tenía en su pieza y se lo llevó, incluso agradeció al ladrón.

“¿Ya vas a salir?”, le consultó la señora cuando guardó todas las cosas en su mochila y el ladrón respondió que sí. “Porque mi sobrino tiene que operarse”, le dijo.

Antes de irse, pidió a la víctima y sus hijas alejarse para que él pueda escapar, pero al parecer no se dio cuenta que la vivienda tenía cámaras y que todo su actuar quedó filmado.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la fracción La Víctoria II de J. Eulogio Estigarribia (Caaguazú), alrededor de las 18:00 horas, de acuerdo con la denuncia formulada por la mujer, de 32 años, en sede de la comisaría 12 local, donde presentó la grabación del circuito cerrado.

La doña identificó al autor como un hombre de estatura mediana, delgado y joven.

Con un rápido actuar policial se logró la captura del autor alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles en el barrio La Fortuna de la misma ciudad. El detenido fue identificado como Óscar Darío Martínez Argüello, apodado Tony, de 19 años, quien coincidía con las características del autor y a quien la víctima reconoció plenamente a través de fotografías.

De su poder se incautaron un pulóver de color gris, un quepis rojo con negro, ambos utilizados para cometer el robo; además de una mochila de cuero negra, un monedero de color beige, un monedero negro y una almohadilla con sello, pertenecientes a las víctimas

El detenido fue trasladado hasta la sede policial donde quedó a disposición del ministerio público.

El ladrón fue detenido con todas las evidencias.

El ladrón fue detenido con todas las evidencias.