Feroz susto se llevó una mamá cuando se dio cuenta de que su hija de tres años tragó parte de una corneta que agarró en la piñata de un cumple.
El doctor Carlos Morínigo contó en sus redes que la niña, oriunda de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, estaba en un cumpleaños jugando y compartiendo con los demás niños. Sin embargo, al momento de explotar la piñata, la pequeña agarró una cornetita y comenzó a soplar.
Pero de repente, la mamá se dio cuenta de que su hija no podía respirar bien. Desesperada le golpeó por la espalda y como no se le pasaba, la llevó a un sanatorio donde le dijeron que es solo “alergia” y la mandaron a su casa.
“Ya en su casa ella jugando emite sonidos de corneta (ver video), rápidamente la madre la llevó al hospital y se la derivó al INERAM donde procedimos a extraer el pequeño silbato del bronquio”, relató el profesional.
El doctor aprovechó para dar un mensaje a todos los papás: “Pedí permiso a la mamá para compartir con ustedes el caso de manera a generar consciencia. Lo que se carga en la piñata deben ser juguetes no desarmables, grandes y los niños menores de 5 años deben tener cuidado con estos juguetes de llevar a la boca. Lo mismo con los caramelos. A veces la piñata también tiene talco que puede causar una reacción alérgica en los niños”, indicó.
La niña fue intervenida y salió todo bien, según mencionó el doctor.