20 abr. 2024

Nena contó a su abuela que el tío abusó de ella

Fiscal ordenó que la niña sea sometida a exámenes para confirmar los hechos. Ocurrió en Minga Guazú.

subcomisaría 52.jpg

Acompañada de su nieta de once años, llegó una doña de 69 hasta la subcomisaría 52 de la fracción Piro’y de Minga Guazú. La mujer visiblemente asustada, dijo a los policías que quería denunciar un caso de abuso sexual, pero el que el hecho ya había ocurrido hace como cinco años.

La víctima era la niña con quien había llegado y el autor el tío, hijo de la denunciante. La denuncia se formuló ayer alrededor de las 16:30, la abuela afirmó que la niña que actualmente vive con ella, le confesó que su tío materno la sometió sexualmente en los años 2015 y 2017.

“Es un señor que trabaja lejos, pero que viene de vez en cuando, según dijeron. Nosotros comunicamos en ese mismo momento a la fiscal de turno Vivian Corone; ella ordenó que se le tome la denuncia y que hoy la niña sea llevada a la Fiscalía para hacerle algunos exámenes”, refirió a EXTRA el comisario René Osorio, jefe de la citada dependencia policial.

La fiscala ordenó que la niña sea sometida a exámenes médicos y psicológicos para confirmar el abuso sexual. El hecho está siendo investigado.