Doña Sixta Zaracho Sosa estaba cenando en compañía de su hija de 10 años, cuando de repente escucharon que alguien golpeó la puerta. La niña preguntó quién era y una voz le respondió “yo”. Ella creyó que se trataba de su papá y abrió la puerta, muy confiada. Sin embargo, tres personas fuertemente armadas empujaron a la niña y entraron a la casa para robar. El hecho se produjo el viernes por la noche, según el reporte policial.
Muy asustada, la menor gritó pidiendo socorro a la mamá. “Yo eché todo lo que tenía y me fui corriendo. Pero me alcanzaron y me metieron un revólver en la boca, amenazándome”, relató doña Sixta Zaracho, en declaraciones a la 780 AM.
“¡Plata, plata!”, ordenó uno de los tres que apuntaba con un arma. “¡Ejapi, ejapi, ejapi! (disparale)”, ordenaba otro, según el relato de la mujer, todavía asustada por lo ocurrido.
Millonario botín
Los malvivientes se llevaron 25 millones de guaraníes. La víctima dijo que fueron tres personas las que ingresaron a la casa, mientras que otro se quedó afuera. Además, sostuvo que un quinto integrante estaba esperando a los demás, en un auto estacionado enfrente. Ella declaró que es capaz de reconocer a los que entraron a su vivienda, ya que los ladrones actuaron a cara descubierta.