28 mar. 2024

“Necesitamos que vuelvas, pero esta vez con una brújula”

Isabel Streski, mamá del estudiante de medicina brasileño, desaparecido en Loma Pytã, escribió una emotiva carta donde implora información sobre el paradero de su hijo.

Estudiante

Isabel clama por el regreso de su hijo Augusto. La mujer aseguró que su retoño nunca tuvo problemas de drogas.

https://g1.globo.com

“Hoy (lunes) tu madre fue escuchada por la prensa, por el consulado, su voz resuena en un sonido desesperado por tu regreso. Necesitás ver esto. Hemos estado orando, orando, dejando de lado las discrepancias políticas, uniéndonos, sin importar la creencia, con un solo objetivo: que todos estemos sedientos de tu regreso”, dice una parte de la emotiva carta que escribió Isabel Streski.

La mujer clama por el retorno de su hijo, Antonio Augusto Streski Manjinski, el estudiante de medicina, que desapareció el pasado 4 de octubre en Loma Pytã, sin dejar rastros.

“Nos has enseñado tantas cosas, desde tu coeficiente intelectual superior al promedio, pero lo que más nos has enseñado es sobre el amor. Vuelve, Augusto, pero esta vez con una brújula en el bolsillo. ¡Necesitamos que sigan, solo que esta vez, más unidos que nunca! Ya no estás solo”, dice otra parte de la súplica.

Los compañeros de facultad acompañaron el lunes a los familiares del muchacho que se manifestaron frente al consulado de Brasil en nuestro país y exigieron a las autoridades que ayuden en la búsqueda.

Manjinski es de Ponta Grossa, localidad que pertenece a Minais Gerais. Vino a Paraguay a estudiar Medicina y estaba en el último año de la carrera. Mantenía constante comunicación con su madre, que vive en Estados Unidos, pero el 3 de octubre no consiguió hablar con él, lo que le llamó la atención. Isabel buscó la forma y llamó a sus compañeros, quienes se movilizaron y confirmaron la desaparición del joven.

El fiscal Aldo Cantero tomó el caso y ya solicitó la orden de búsqueda y localización. Entre las últimas diligencias, allanaron el departamento de Augusto e incautaron el celular.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1581955947710205953

“Estuvimos en todos los lugares donde pudo haber estado. Él vivía en un inquilinato y hablamos con todos para saber cuáles fueron sus últimos movimientos. Tenía muchas relaciones públicas, ya que se dedicaba a la actividad de DJ en su tiempo libre, después de la facultad”, expresó Cantero a la 970 AM.

Agregó que en la pieza encontraron una maleta a medio armar y junto a las ropas, sus documentos. Ahora resta saber con quién habló por última vez, ya que no llevó con él su teléfono.

Según imágenes de circuito cerrado del lugar, Augusto salió caminando tranquilamente del departamento, llevaba puesto una musculosa roja, hasta que simplemente no se lo volvió a ver. Cantero dio intervención a los efectivos policiales de Antisecuestro y a la Policía de Trata de Personas. La denuncia había sido presentada en la Comisaria 22ª de Asunción por Rodrigo dos Santos Brito, amigo del desaparecido.

Cualquier información piden llamar al 911.