26 abr. 2024

“Nde tavyo": Petropar carga menos el combus, denuncian

La petrolera dijo que se hizo un control y que todo estaba en orden. Anuncian que van a verificar todas las máquinas de las estaciones de servicios.

Feroz revuelo se armó luego de que un cliente de una estación de servicios de Petropar haya filmado que no le cargaron el litro de combustible que marcaba en el visor de la expendedora.

“¿Quién se equivocó acá, amigo?, dijo el indignado cliente. En la máquina mostraba que se había cargado 9,89 litros litros de combustible, mientras que el bidón de 7,5 litros no llegó a cargarse ni por la mitad. “Petropar chera’a, nde tavyo”, finalizó el cliente en su video.

Video de denuncia se volvió viral

“¿Quién se equivocó acá, amigo?, dijo el indignado cliente.

Según la denuncia, ocurrió en la estación de servicios de Petropar del km 5 Monday, de la Ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

En las redes sociales se armó guyryry, mucha gente denunciaba casos similares, por lo que la petrolera estatal rápidamente sacó un comunicado.

“Inmediatamente hemos procedido a solicitar la fiscalización a nuestro equipo de Laboratorio Móvil y Asistencia Técnica, para realizar los controles pertinentes a todas las máquinas surtidoras de dicha estación”, dice una parte del comunicado de Petropar.

Siguió explicando que, “En el análisis y diagnóstico realizado se constató que todos los picos de expendio de la estación de servicios se encuentran dentro de los rangos establecidos legalmente”, afirman.

Van a controlar

Por su parte, Patricia Echeverría, directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), anunció a la radio 1080 AM que se realizará una verificación de todas las expendedoras de las estaciones de servicios para comprobar o descartar irregularidades.