25 abr. 2024

Narcos usan ahora bandera paraguaya como un “sello” para la marihuana

Embed

Inédito: Ahora trafican marihuana usando la bandera paraguaya (foto: divulgación/PM)

Un total de 60 kilos de marihuana con sello de origen paraguayo incautó la policía en Cidade Pomar, municipio de Serra, Espíritu Santo, distante a más de 2.000 kilómetros de nuestro país. Fue en la madrugada de ayer miércoles, con la intervención de la policía militar, luego de recibir una denuncia anónima, informó la prensadel vecino país.

El informante dijo que un conocido narcotraficante y sus compinches estaban en la zona, fuertemente armados, y tenían gran cantidad de droga en un escondite. Fue así que intensificaron el patrullaje y notaron que un hombre transportaba una enorme maleta e intentaba abrir la puerta de una casa.

Al ver a los militares, el hombre abandonó la carga, entro rápidamente a la casa y así logró escabullirse. En la maleta hallaron 43 tabletas de marihuana con el llamativo detalle de la bandera paraguaya. Luego, ingresaron a la vivienda, donde encontraron 50 paquetes más. En total, sumaban 60 kilos de marihuana.

Los agentes creen que la droga iba a distribuirse en el municipio y también en el Estado.

No es la primera vez que se incauta un cargamento de hierba prohibida con el sello de origen paraguayo. En noviembre pasado, en Misiones (Argentina) cayó un envío de 200 kilos de marihuana que tenía la leyenda: “Hecho en Paraguay”. En el procedimiento, realizado en las cercanías del río Paraná, los agentes habían secuestrado entonces 245 panes, que supuestamente pertenecían al cartel paraguayo “Cruz del Sur”.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/cae-marihuana-de-marca-popeye-en-el-lago-de-itaipu.html