25 abr. 2024

Narco que cayó en Cordillera tenía certificado de lucha antidroga

Enrique Balbuena, alias “Herrero”, es hijo del exdipu Elvis Balbuena y había recibido el certificado del Congreso.

WhatsApp Image 2022-01-09 at 2.20.15 PM.jpeg

Enrique había cursado y todo para luchar contra las drogas.

“En casa de herrero cuchillo de palo”, dice una famosa frase. Esto no se aplicó para nada en la casa de Fernando Enrique Balbuena, alias “Herrero”, ya que más que palos tenía fardos escondidos en casi una tonelada de cocaína en su casa, convirtiéndose en uno de los jefes narcos más grandes del país.

La SENAD y el Ministerio Público realizaron hoy 6 allanamientos en Eusebio Ayala (Cordillera), San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque, tras los pasos de Balbuena, investigado desde hace varios meses. El detenido no pudo negar su implicancia en el narcotráfico, ya que se hallaron varias pruebas que lo asocian con el envío de drogas a Panamá y Europa a través de barcos.

En total se incautaron 947 Kilogramos de Cocaína. El valor de esta droga en el mercado europeo ronda los 60 millones de dólares. También fue detenido un ciudadano ucraniano durante uno de los allanamientos en Fernando de la Mora.

La cocaína y otras evidencias, al igual que los 4 detenidos, ya se encuentran bajo resguardo en la Base de Operaciones de la SENAD y están a cargo de los fiscales Ysaac Ferreira, Lorena Ledesma, Osmar Segovia, Deny Yoon Park y Lourdes Bobadilla.

5283096-Libre-146973234_embed

Enrique Balbuena es hijo okára del exdiputado Elvis Balbuena, quien salió al paso y negó rotundamente tener relación con los “negocios” de su hijo.

Para más yapa, “Herrero” había recibido en el 2009 un certificado de Lucha contra el Narcotráfico entregado por la misma Cámara de Diputados.