25 abr. 2024

Nahiara ya se sienta y habla con su mamá

La mamá comentó que Nahiara evoluciona favorablemente. De a poco están sacándole los cables a los que está conectada.

nahiara (1).jpg

A 10 días del trasplante, Nahiara está evolucionando favorablemente.

Rocío García, mamá de Nahiara, la niña que recibió un trasplante de corazón, dijo a EXTRA que su hija está mejorando favorablemente a 10 días de la operación.

“Gracias a Dios está respondiendo bien, de a poco están sacándole los cables y le veo muy bien a mi hija”, comentó.

Nahiara ya se sienta en la cama y habla con su mamá, por más que sigue teniendo la sonda para alimentarse, también prueba bocados vía oral. “Le probamos poquitito, comidas livianas y leche, no come mucho, pero sabemos que tiene que ser de a poco hasta que se le saque las sondas”, dijo la señora.

Rocío también le pregunta todos los días si le duele algo, pero con una sonrisa le responde “no me duele nada mami”. “Ella se sienta, luego hace su siesta, come algo, estamos yendo por buen camino gracias a Dios”, expresó.

La niña está en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y gracias a la rifa que le hicieron, están costean do los gastos. “No puedo decir que todo es gratis, porque si gastamos, a veces acá no hay medicamentos ni en IPS y debemos de comprar, pero con la ganancia de la rifa estamos sobrellevando muy bien”, dijo la mamá.

En la espera

Martín Soel, un bebé de tan solo 1 año, aguarda un donante de corazón. Él pequeño padece Síndrome de Barth.

El donante del pequeño tiene que ser una persona de 2 hasta 5 años, de aproximadamente 20 kilos.

Debido a su estado, le colocarían un corazón artificial la próxima semana, como lo hicieron con Nahiara. El ministro de Salud, Julio Borba, dijo a La Lupa que el fin de semana llegará el kit de insumos.

Varios son los casos de niños y niñas que necesitan someterse a trasplante de corazón, que fueron dados a conocer en las últimas semanas.