29 mar. 2024

Nacen trillizos: esperaban dos, pero llegaron tres bendis

Los médicos se quedaron con la boca abierta en la cesárea al encontrar un bebé más en la panza. Los padres tuvieron que improvisar para la ropita del tercero.

Trillizos.jpg

Los médicos y enfermeras de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Pinasco, Presidente Hayes (Chaco) quedaron sorprendidos esta tarde en una cesárea gemelar, luego de que encontraran un tercer bebé escondidito detrás de sus hermanos en la panza de la mamá. Al final, los papis terminaron trillizos.

Muy emocionados, los trabajadores de blanco ubicaron en los brazos de su mamá a las tres criaturas. La doña, oriunda de Benjamín Aceval, quedó asustada por unos segundos, echó algunas lágrimas de felicidad y arropó con su mano a los varoncitos.

“Al momento de dar a luz a los trillizos de sexo masculino, contaban con 35 semanas de gestación. Los trillizos y su mamá se encuentran con buen estado de salud, por lo pronto, los bebés permanecerán internados hasta alcanzar el peso necesario en el servicio de neonatología del nosocomio chaqueño”, informaron en su página los médicos de USF del Bajo Chaco.

El papá de los bebés quedó más que sorprendido con la noticia y junto a otros familiares juntaron las ropitas de sus hermanitos para vestir al bebé que vino de sorpresa al mundo.

En tanto, los obstetras señalaron que en ninguna de las ecografías que se hizo la mujer a lo largo de la gestación se hizo ver el tercer bebé.

Desde la página oficial del Ministerio de Salud felicitaron a los padres de los recién nacidos y a los médicos que realizaron el parto sin inconvenientes.