28 mar. 2024

Ña Tora y sus nietos ilesos tras incendio en su vivienda

Al parecer dejaron un vela prendida que provocó el incendio en la casa de la mamá del exjugador “Pipino” Cuevas, conocida como Ña Tora.

incendio-1 casa.jpg

Incendio consumió por completo tres habitaciones y un baño.

Telefuturo

Unos minutos nada más bastaron para que el fuego consuma casi toda la casa de Nidia Concepción Amarilla, más conocida como Ña Tora, en Fernando de la Mora, zona Norte.

Cerca de las 2 de la madrugada de hoy (martes), la humareda alertó a la doña que se encontraba durmiendo con sus nietos quienes rápidamente lograron salir del lugar. Los Bomberos voluntarios llegaron de inmediato.

Al parecer la causante fue una vela aromática encendida que se derritió y llegó hasta una cómoda que terminó quemándose. El descuido tuvo como resultado tres habitaciones y un baño consumidos totalmente por el fuego, pero gracias a la rápida respuesta de los socorristas, las llamas no afectaron las demás viviendas.

Cristian Rodríguez, de la Policía Nacional, mencionó a Telefuturo que el fuego inició en el segundo piso de la casa. “Según bomberos, el incendio fue provocado por medio de una vela en donde se encontraban criaturas de 9 a 10 años durmiendo en la habitación donde colocaron una vela aromática para poder dormir”, señaló el uniformado. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí daños materiales importantes.