Doña Eródita Fariña cumplió el día de ayer 105 años y lo festejó cantando y bailando.
La mujer estuvo acompañada de sus hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos. “No tenemos en mente cuántos nietos y bisnietos tiene, pero lo que recuerdo es que tataranietos ya son dos”, dijo a EXTRA una de sus hijas, Antonia Amarilla.
Explico que primero fueron a agradecer por su vida en la parroquia de Villarrica, donde ingresó cantando “Juntos como hermanos”. “Allí recibió la bendición del pa’i. Ella está muy fuerte aún, tanto que no quiso llevar su bastón en la iglesia”, continuó.
Pasitos
Ña Eródita celebró después dando unos pasitos a una polca que le pusieron sus hijos, ya en la celebración que hicieron en su casa, en la misma ciudad. La mujer es amante de la lectura. “Lee libros de medicina, que es su profesión frustrada, ella quiso ser médica. Le gusta mucho cantar. Además un hobbie que mantiene hasta ahora es la de coser ropa y sigue muy guapa cocinando”, continuó.
El secreto de su larga vida según ella es una alimentación en base de productos naturales y granjeros, pero dijo que además, otro secreto es que su marido, don Roque (ya fallecido), cuando vivía, la tenía entre algodones, y no la dejaba enfermarse prácticamente.
“Ella superó el Covid en el año 2022, y el año pasado tuvo Chikungunya. Además, hace un tiempo tuvo dengue, nada le tumba”, continuó su hija.
Doña Eródita tiene una hermana de 103 años y otro que pasa los 90 años. Entre los tres suman: 298 años ¡ADN espectacular!