29 mar. 2024

Músico pide ayuda para recuperar el violín que le robaron en el colectivo

El instrumento desapareció en el trayecto entre Ciudad del Este y Asunción.

violin-extraviado.png

El violín fue fabricado por un maestro artesano de Hungría.

Un violín húngaro del año 1996 desapareció de un colectivo que realizó un viaje de Ciudad del Este a Asunción entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

El músico César Flecha denunció el robo de su instrumento a través de las redes sociales.

Manifestó que lo había puesto en el compartimiento para bolsones, arriba del asiento que él ocupaba. “En algún momento del trayecto alguien lo tomó y se bajó del bus”, dijo después a NPY.

César lo necesita de vuelta con suma urgencia porque es su elemento de trabajo, tanto para tocar como para enseñar. Él es miembro de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional(OSIC) y profesor de violín en el Conservatorio Nacional de Música (Conamu).

Indicó que se trata de un violín de autor. “Está totalmente hecho a mano por una sola persona, quien es la que firma, y eso hace que tenga un valor importante”, señaló.

Aunque no dio un precio exacto, dijo que los violines profesionales con esas características superan los 6.000 dólares (más de G. 43 millones).

Pide ayuda para encontrarlo

El denunciante mencionó que desde la empresa Expreso Paraguay le dijeron que el micro tiene cámaras, pero que no guarda las imágenes y solo le sirve al chofer para ver lo que ocurre en el momento.

Por eso pide ayuda a las personas que pudieran haber visto el violín. Es de color marrón anaranjado y tiene una marca con las iniciales “M.L.”, del maestro artesano que lo elaboró. El estuche era de color negro, de la marca Protec.

Para dar informaciones sobre al paradero de la reliquia musical, contactar al teléfono (0984) 991 259.