29 mar. 2024

Murió Ouro Tercerino, el perro bombero de Sajonia

El peludo de 5 años tuvo un cuadro cardiorrespiratorio y falleció hace unas horas.

Ouro Tercerino, el famoso perro bombero socorrista, mascota de la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia, falleció esta mañana por un paro cardiorrespiratorio y deja un enorme vacío entre los voluntarios del cuartel.

El perrito petacón y de pelaje fino murió a sus cinco años, en febrero le habían festejado sus camaradas humanos su último cumpleaños. “Nos sorprendió bastante esta noticia, es muy triste realmente porque hasta ayer estaba muy sano, hoy amaneció dio unos pasos y cayó muerto”, informaron a EXTRA desde el cuartel.

Ouro acompañaba a los socorristas en sus labores.

Ouro acompañaba a los socorristas en sus labores.

El peludo era muy conocido en las redes sociales, incluso tiene un página en Facebook donde le siguen casi 8.000 personas. Ahí compartían sus andanzas con los bomberos y sus prácticas en el cuartel.

Los bomberos de la compañía lo recordaron como el “fiel amigo”, ya que fue testigo del crecimiento de muchas generaciones de socorristas. Así también, desde su página ayudaron a cientos de perros de la calle a encontrar hogar.

“Era la única mascota que teníamos en el cuartel, nos duele demasiado su partida”, señalaron los voluntarios.

Todos los que quieran despedirse de él podrán hacerlo en el transcurso del día en la Tercer Compañía, donde permanecerá hasta su entierro, en un sitio a confirmar.