19 abr. 2024

Murió la joven accidentada cuyos datos falsearon policías

La joven fue atropellada hace unos días por un hombre que conducía en contramano. Los policías que fueron testigos presentaron el acta culpándola a ella de imprudente, pero video de cámara de seguridad demostró lo contrario.

271582585_128989772935833_2528315892865837428_n.jpg

Todo el municipio de Santa Rosa pide justicia para Dexcy.

Dexcy Marina Monges Silva (16), la joven que fue brutalmente atropellada por un auto el pasado 2 de enero en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), falleció hoy tras permanecer los últimos días en terapia intensiva. En medio de la inmensa tristeza, sus familiares, amigos y hasta el propio municipio pide justicia, luego de que los policías presentaran datos falsos del accidente, a pesar de que fueron testigos del hecho.

Los uniformados que estaban en la zona patrullando presenciaron el accidente, pero afirmaron que la joven entró de contramano y que falleció por su imprudencia, no obstante, la grabación del circuito cerrado de una vivienda demostró lo contrario: fue el conductor, identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia (28) quien entró en la calle en contramano y se llevó por delante a la motociclista.

Los pobladores de Santa Rosa pidieron justicia a la Fiscalía y que tanto el conductor como los oficiales Wilson Prieto y Héctor Estigarribia, quienes presentaron el informe falso, sean imputados por cómplices de Garcete, ya imputado por homicidio culposo.

5282816-Libre-1917834141_embed

El doctor Alejandro Valenzuela, médico del Hospital de Santa Rosa del Aguaray, mencionó a Radio Monumental 1080 AM que la joven tuvo múltiples fracturas, así como por fallas en varios órganos gravemente golpeados por el choque.

El médico señaló que en caso de que sobreviviera Dexcy existía gran probabilidad de que sea dependiente de algún aparato, ya que los daños que sufrió el cuerpo fueron muy severos.