26 abr. 2024

Murió de hipotermia, acostado en el piso de vacunatorio

Lo encontraron sin signos vitales tras una noche de helada con escarchas y una temperatura de 2°C en Capitán Bado.

Sin título2 (28).jpg

El sujeto aún no fue identificado y los indigentes de la zona no le reconocieron, manifestó el uniformado.

C9N

Un hombre de entre 35 y 40 años falleció anoche aparentemente por hipotermia (frío) en Capitán Bado, Amambay. Amaneció sin signos de vida acostado boca arriba en el piso de uno de los pasillos de un vacunatorio, relató el comisario Teófilo Benítez.

“Se presume que entró en horas de la madrugada y se acostó. La médica forense no constató ninguna lesión, entonces dio un diagnóstico de paro cardio-respiratorio con presunción de hipotermia”, mencionó.

El uniformado señaló en entrevista a C9N que hoy amanecieron con escarchas en la zona y una temperatura de 2°C. Relató que justamente anoche trasladaron a muchos indigentes a las casas de sus familiares por el frío que hacía. Ninguno reconoció al fallecido.

“Todavía no fue identificado. Criminalística le tomó la muestra (de huellas dactilares) con el sistema AFIS y dio resultado negativo”, comentó.

Cabe señalar que en la última ola de frío también se registró una pérdida humana. El 29 de junio pasado una persona de 60 años falleció a un costado de un camino vecinal en Yaguarón.