Silvestre Ledesma, de 64 años, falleció ayer, lunes, en la Penitenciaría de Tacumbú, confirmó a EXTRA la fiscal Hermenegilda Cubilla.
El hombre estaba preso en la cárcel desde el año pasado, luego de asesinar a balazos a su hijastra de 17 años, el 9 de abril del 2023, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.
Los investigadores tenían varias pruebas contra el feminicida al que le esperaba una alta condena, pero con su deceso, la causa será extinta.
Según la fiscala, el asesino estaba muy enfermo desde hace tiempo, pero no se sabe aún exactamente cuál fue la causa de muerte. “Ayer pasó todo y yo ahora me estoy reincorporando, voy a pedir un informe a la Penitenciaría”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.
El feminicidio
El lamentable suceso quedó registrado en el circuito cerrado de la casa, donde se vio al hombre trepar la muralla de la vivienda y disparar desde una de las ventanas del domicilio.
La joven estaba sentada en la sala, en compañía de un amigo, cuando recibió un tiro a la altura de la cabeza y perdió la vida al instante.
El hombre se había vengado de la familia, porque lo denunciaron por abuso sexual, donde indicaban que Ledesma abusada de la adolescente desde que tenía 9 años.