12 ago. 2025

Murió en plena cancha donde estaba jugando partido

Se sintió mal y pidió salir, pero al sentarse en la banca se desvaneció. Sus compañeros lo auxiliaron, pero lamentablemente murió.

image (68).jpg

Todos los sábados, el señor iba a la cancha a jugar partido.

Gentileza

Héctor Candia, de 47 años, estaba jugando partido con unos amigos en la categoría Senior ejecutivo, en Ypacaraí. Sin embargo, en un momento dado, pidió cambio y poco después se desvaneció.

Ocurrió el pasado sábado, en un encuentro deportivo donde cada sábado acostumbran a reunirse entre amigos para jugar al fútbol.

Elpídio Soto, testigo del triste momento, contó a un medio que Héctor estaba jugando el primer tiempo sin problema, pero cuando pasaron 20 minutos del segundo tiempo, pidió el cambio.

Todos pensaban que solo estaba cansado, se sentó en la banca y tomó agua como siempre, pero poco después se desvaneció y cayó de frente al suelo. Todo quedó grabado en el circuito cerrado del local.

Sus compañeros lo auxiliaron, llamaron a los bomberos y a la ambulancia, pero como no confirmaron que llegarían al sitio, Elpídio se ofreció para llevar a Héctor en su auto al hospital más cercano, que era el IPS de Ypacaraí.

Al llegar, le colocaron el oxígeno y le dieron los primeros auxilios. Lastimosamente ya nada se pudo hacer para salvarle la vida. El hombre sufrió un infarto.

En la cancha no había ambulancias, por lo que de ahora en más, don Soto indicó que van a contratar los servicios de paramédico y ambulancia para que esté presente todos los sábados cuando juegan.

Todo quedó registrado en el circuito cerrado del local.