15 jun. 2024

Murió electrocutado al tratar de cargar su camión cisterna con agua de un tajamar

El fallecido subió sobre su camión y trató de sacar la manguera cargadora, pero rozó el tendido eléctrico.

electrocutado.jpg

El hombre cayó de la parte de arriba de su camión y falleció al instante.

Reinaldo Cardozo González bajó del camión regador para recargar su tanque de agua para regar el eucaliptal de la estancia Hermosa, donde laburaba. Antes de sortear el alambrado que separaba al tajamar de la calle le tocaba sacar la manguera de su máquina, entonces escaló la parte de arriba de la cisterna. Pero el hombre de 37 años no alcanzó a culminar su tarea.

Al subir encima de su camión su cabeza alcanzó accidentalmente el tendido eléctrico y recibió una fuerte descarga eléctrica. “Estaba maniobrando su manguera, rozó su cabeza y a consecuencia se electrocutó. Cayó al suelo ya sin signos de vida”, informó el comisario Fermín López, jefe de la comisaría 15 de la localidad de José Félix López, exPuentesiño.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 8:45 en el perímetro del establecimiento ganadero y comunicado a las autoridades por su compañero de trabajo Julio César Fretes Balbuena, un tractorista que se encontró ya con el cuerpo de su compañero de laburo.

El tendido eléctrico (monofásico) era interno de la estancia, pero abastece de energía a varios usuarios de la zona, señaló el uniformado.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Unidad de Salud Familiar de Sargento José Félix López donde fue inspeccionado por el médico de guardia Dr. Rodrigo Domínguez, quien ofició de forense y quien detalló que la víctima sufrió quemadura en la región frontal izquierda de la cabeza producida por la descarga eléctrica.

Su causa de muerte fue diagnosticada como lesión producida por shock eléctrico que le produjo un paro cardíaco.