03 feb. 2026

¿Murió el romanticismo? Los “sí” y “no” en regalos por San Valentín

Ellas ya no quieren peluches o chocolates y ellos ikuerai de los termos.

enamorados.png

Los chocolates están entre los regalos menos deseados, según las mujeres. Es común y pasado de moda.

IMAGEN IA GEMINI.

A solo 11 días del Día de los Enamorados, las parejas ya empezaron a tirar pistas, algunas bien directas, sobre qué quieren recibir y qué consideran una pérdida total de plata.

La pregunta se instala fuerte: ¿el romanticismo sigue vivo o ya pasó de moda?

Tradicionalmente, San Valentín estuvo ligado a los regalos más pastelosos: ramos de rosas, chocolates, peluches gigantes y globos con corazones. Pero un sondeo realizado por Extra muestra que esos clásicos ya no enamoran como antes.

La mayoría respondió con un rotundo “no” a ese combo romántico de siempre.

Hoy, muchas mujeres prefieren algo más práctico y útil: plata, viajes o vales para ponerse lindas. Nada de peluches, rosas solitarias o chocolates, dicen que son infantiles y no pegan ni con chicle. Del otro lado, los hombres también levantaron la mano para decir basta a las billeteras, termos de tereré.

¿Qué quieren?

Fátima Cáceres (38), dijo que lo que no pega es recibir lo obvio, lo que todo el mundo obsequia.

“No ramitos de flores, se mueren rápido y cuestan mucho, bijouterie, cuadros, tazas, remeras o termos con consignas o fotos. Sí: desayuno, vales de compra, peluquería y uñas”, indicó.

Y remató con humor: “Nde chíka porâsero, todo eso que me suma a mantenerme así para vos, hasta la cuota del gym. Pero lo peor, lo peor sería nada. Aunque sea un mensajito que diga ‘vale por un beso’”.

Romina Ramírez fue tajante: “No taza, peluches, electrodomésticos, ropas ni perfumes. Ya no estamos para tonterías, un buen regalo sería un terreno o plata”.

Los hombres también están cansados de algunos regalos clásicos.

“Por favor, dejen de regalarnos vasos térmicos, billeteras, termos o kit para barbearse. A mí me gustan pulseras o anillos, pero cualquier cosa que vaya con la personalidad de uno”, dijo Marcos Fernández.

Algunos son más pretenciosos que otros, pero lo importante es hacerlo sentir especial.

Carlos Salcedo: “No me gustaría recibir perfume, pero sí ropa o calzados, no importa la marca. Lo que pasa con el perfume es que yo sé cuándo y qué clase comprar. Regalar ropa es delicado también, pero si es tu novia va a saber tu talla, tu color favorito, tu estilo y todo luego sin problema”.

Cristina Miranda: “Nada de ositos, chocolates ni flores, a menos que sea un ramo de billetes de G. 100.000. Mi cumple es cerca de esta fecha, entonces, mi amorcito deja el viaje de vacaciones cerca del 14 de febrero y hace un combo purete. Lo que más amo es viajar y conocer lugares”, señaló.