20 abr. 2024

Murió asfixiado el día de su cumple número 78

Ante la falta de energía, encendió una vela y la dejó sobre la heladera. Al derretirse todo y regresar la luz, se produjo un incendio.

Policiales hombre muerto por asfixcia._pooiiuu8_18110090.jpg

Familiares pasaron la noche velando al abuelito el día de su cumpleaños.

Imagen: Andrés Catalán (UH)

Luego de una larga jornada laboral, madre e hija regresaron a su vivienda situada en el barrio San Nicolás de Ypané. La ausencia de su padre y abuelo (respectivamente) les llamó la atención, pues pese a que don Juan de Rosa Rojas vivía en una habitación independiente, al fondo de la casa, acostumbraba a esperarlas en la sala y justo ayer, día en que cumplía 78 años, no estaba.

Eran cerca de las 17:30 cuando decidieron ir hasta el fondo de la vivienda, ansiosas por saludarlo, pero se llevaron una triste sorpresa. El olor a quemado ya les hizo sospechar lo peor y, al llegar, lo confirmaron: cerca de la puerta de su habitación, don Juan yacía sin vida.

“Aparentemente, él intentó salir pero ya no pudo”, afirmó la oficial Inspector Mónica López, jefa del Puesto Policial Nº 5 del barrio San Isidro de Ypané, quien intervino en el hecho.

La agente comentó que, aparentemente, ante la falta de energía eléctrica, el hombre decidió prender una vela y la dejó sobre la heladera, en el interior de su pieza. Sin embargo, quedó dormido y tras derretirse toda la misma y regresar la luz, produjo que el electrodoméstico se derrita e inmediatamente empiece a quemarse.

El hombre aparentemente intentó escapar, pero falleció asfixiado con el humo tóxico.