26 abr. 2024

Murió tras aplicarse hidrogel: Dan prisión domiciliaria a médica que realizó procedimiento

La doctora está imputada por homicidio culposo junto a la dueña de la clínica.

fallecida por negligencia en pjc.jpg

La fallecida fue derivada al hospital regional de Ponta Porá, donde falleció.

El juez Edgar Gustavo Ramirez resolvió conceder medidas alternativas a la prisión a la obstetra Claudia Raquel Echeguren Chávez, imputada el pasado 21 de septiembre por la muerte de una joven brasileña, sometida a un procedimiento para aplicar hidrogel en una clínica clandestina de Pedro Juan Caballero. La médica deberá guardar prisión domiciliaria.

Echeguren fue imputada por homicidio culposo tras el deceso de Sheiza Ayala, quien sufrió una hemorragia pulmonar a consecuencia de una mala aplicación del producto estético.

Por el caso, el fiscal Pablo Zorrilla imputó también a la kinesióloga Danilda Victoria Ruiz Díaz Suárez, dueña del lugar donde la joven de 22 años se sometió a dicho tratamiento.

El procedimiento se realizó el 12 de septiembre. El domingo empezó a sentirse mal, acudió nuevamente a la clínica y le dijo al encargado que no se encontraba bien, y que le faltaba el aire. Le dijo que incluso no podía descansar y sufría un ataque de ansiedad.

Luego fue trasladada al hospital Regional de Ponta Porá, donde ingresó con graves complicaciones, que finalmente la llevaron a la muerte.