Cerca de las 13:30 de ayer, Justo Pastor Trinidad Arévalos, de 54 años, se encontraba podando un frondoso árbol en el patio de su vivienda ubicada en el barrio San Miguel de San Pedro del Paraná, departamento de San Pedro. Pero perdió la vida luego de que una rama cayera sobre su cabeza.
Durante el trabajo de jardinería, la cuerda se enredó por su brazo, momento en que la rama del árbol se cayó encima de su cabeza y rostro, ocasionándole lesiones y corte grave, según manifestaron los testigos a los agentes de la comisaría 7° de San Pedro del Paraná, quienes intervinieron en el hecho.
El hombre aparentemente intentaba asegurar la soga para dirigir la caída del árbol y evitar dañar el tejido que separa su propiedad de la vivienda vecina.
Trinidad Arevalos fue trasladado hasta el Hospital Distrital, donde fue atendido por el médico de guardia Fernando Brizuela, quien lo auxilió, pero, pese a sus esfuerzos, el hombre falleció unos minutos después a raíz de un traumatismo de cráneo encefálico.
El caso fue comunicado al Ministerio Público a cargo del fiscal Ever García.