26 abr. 2024

Murieron cinco vacas en accidente rutero

El dueño de los animales sueltos se comprometió reparar los daños.

20190926_094916.jpg

Las vacas murieron tras el violento choque registrado.

Un lamentable accidente ocurrió ayer una vez más a consecuencia de animales sueltos en ruta. El hecho se registró en el kilómetro 9 de la ruta 5 “Bernardino Caballero”, ocasionando graves daños a un camión de gran porte y la muerte de cinco cabezas de ganado vacuno.

El dueño de los animales sueltos fue identificado como Gustavo Fernández Ruiz, quien comprometió reparar los daños, aunque la policía tomó intervención y elevó a la unidad fiscal de turno. Se expone a una imputación por Exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El conductor del vehículo es Esteban Alfonso Ferreira, que manejaba un camión transportador de maíz procedente de Pedro Juan Caballero. “Por la niebla que había bajó la visibilidad, por eso manejaba a una velocidad prudencial, pero no pude evitar a los animales que salieron a la ruta”, señaló, Alfonso.

La Ley 1.880 reglamenta la permanencia o tránsito de animales sueltos, sin embrago, en Concepción es letra muerta.

Solo en dos ocasiones, la fiscalía había actuado en contra de dos propietarios de animales sueltos que deambulaban la misma ruta. En la ciudad, es costumbre observar vacas y caballos por las calles, ya que el intendente municipal, Alejandro Urbieta, no cumple la ordenanza municipal N° 1169.