El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció esta mañana que el Shopping Box será administrado de ahora en adelante por la Municipalidad.
El centro comercial, que era privado, está ubicado en un predio municipal de 9 hectáreas. La finca estuvo a nombre del dictador Alfredo Stroessner y después fue expropiada a fin de reubicar a los trabajadores de la vía pública, conocidos como mesiteros.
En la época de Sandra McLeod se permitió que millonarios empresarios del entorno de los Zacarías Irún operen en el predio de manera irregular. En los planos figuraba como estacionamiento nomás y no como shopping, según los antecedentes publicados anteriormente en la prensa.
En total tiene 383 salones. “Ningún comerciante se verá afectado; el cambio que planteamos, es que la administración sea municipal y los recursos sean destinados para inversión pública”, aseguró el actual jefe comunal según la publicación en Facebook de la Municipalidad.
Desde ahora, las ganancias del Shopping Box serán destinadas en un 30% al Consejo Distrital de la Niñez, 30% a Educación y 40% a gastos corrientes.
La comitiva municipal llegó al centro comercial con acompañamiento de la Policía. Con resolución en mano, los funcionarios y el intendente estuvieron hablando con los comerciantes. “Jaque Mate” llamaron a este operativo.