Actualidad

Municipalidad de Asunción prorrogará validez del registro de conducir

Al igual que la Caminera, comenzarán a exigir recién en agosto.

Para evitar aglomeraciones en el último día habilitado para pagar por el registro de conducir y la habilitación, la Municipalidad de Asunción prorrogará por un mes más la validez de estos dos documentos, es decir, por todo julio.

"Observamos que ya hay gente que acude a la municipalidad y de mantenerse esta cantidad de gente que acude al local es muy probable que entre hoy y mañana salga la comunicación por parte del Intendente", señaló a Noticias Py el Ing. Luis María Pereira, director de Tránsito y Transporte.

Días atrás, la Patrulla Caminera fue el primero en anunciar que no detendrán durante julio a los conductores que tengan sus registros y habilitaciones vencidos. Pero el accionar de los Policías Municipales de Tránsito (PMT), depende de cada intendencia y en este caso, Asunción ya se pronunció.

"Queremos que la gente se quede tranquila, no tenemos la intención en esta pandemia de ir atrás de la gente que no haya podido cumplir todavía con este trámite. Los Policías Municipales están trabajando más bien en el ordenamiento del tránsito como verificar el correcto estacionamiento de los vehículos", refirió.

Insistió que el requisito establece que las personas mayores de 65 años cada año tendrán que realizar un examen psicotécnico para revalidar su licencia de conducir.

Dejá tu comentario