18 mar. 2024

Muni mandó a prohibir discos, bares y pubs en la zona del anfiteatro de Sanber

Los locales solo podrán funcionar hasta las 1 de la madrugada, informaron.

sanber.jpg

La ciudad veraniega con restricciones.

La ciudad veraniega, San Bernardino, se encuentra dividida en su época de mayor auge, debido a que la municipalidad de la ciudad decidió prohibir la apertura de locales nocturnos alegando que es por la comodidad de las familias habitantes.

Mediante una ordenanza, la Junta Municipal y el intendente de San Bernardino decidieron que en la zona del icónico anfiteatro “José Asunción Flores” será zona residencial, por lo que los locales sólo podrán funcionar hasta las 01:00 de la madrugada.

“Seguirá siendo escenario de conciertos musicales, exposiciones, gastronomía y eventos culturales, en un horario que se limitará hasta las 01:00 de la madrugada”, comunicó la comuna.

Además, informaron a través de sus redes sociales que rescindieron del contrato de arrendamiento del anfiteatro “José Asunción Flores”, “tras evidenciar la falta de cumplimiento de algunas cláusulas del contrato firmado”, afirmaron.

Zona exclusiva para discos, bares y pubs

“Con el afán de seguir siendo la ciudad veraniega, tanto de día como de noche, el Municipio con la sanción y promulgación de la referida Ordenanza, ha establecido una nueva zona destinada a la instalación de locales dedicados a las actividades nocturnas”, continúa el comunicado.

Sin embargo, no dieron a conocer cuál sería la donde sí podrán instalarse las discotecas, pubs, bares, entre otros con el fin de fomentar el movimiento comercial nocturno.

Manifestaciones

Ante la decisión, los comerciantes de la zona afirmaron que realizarán una manifestación.

Uno de los locales, llamado Tao Py, lanzó un comunicado afirmando que de la noche a la mañana prohibieron todos los negocios nocturnos en la zona del anfiteatro, designado al distrito de Pirayu’i como el nuevo lugar de la movida nocturna para beneficiar a algunos, acusaron.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TAO (@tao_py)