Todas las actividades, fotos y videos que la Municipalidad de Ñemby publique en sus redes sociales “deberán ser compartidas” por los funcionarios. Esta sugerencia se conoció ayer tras la filtración de un escrito firmado por la directora de Educación, Celia Cabrera.
En el documento, el jefe de Prensa, Alcides Giménez, habla de la importancia de dar “me gusta y compartir” las publicaciones oficiales como una forma de mostrar compromiso y trabajo en equipo con la gestión municipal. El pedido interno terminó recorriendo portales locales y páginas de noticias.
La página Ñemby Noticias cuestionó fuertemente la medida y expresó: “Ni en la peor época de la dictadura se vio algo semejante”. Sin embargo, muchos vecinos opinaron distinto: “No veo nada malo, hay que compartir los trabajos, cursos y actividades para que todos aprovechen”, comentó una pobladora.
Otros coincidieron en que “en todas las municipalidades es así”. Mientras que las críticas más duras no tardaron en aparecer: “Ni el dictador de Corea del Norte se atrevió a tanto”, escribió otro usuario.