Atentis para no ligar multa, la Patrulla Caminera recuerda a los conductores que está prohibido el adelantamiento por la derecha y la circulación por la banquina de las rutas.
En la mañana de este jueves, un conductor fue sancionado por los agentes de la Patrulla Caminera, quienes vieron a un automovilista realizar un adelantamiento indebido (por la derecha) en la zona de Ñu Guasu.
Estos controles realizan debido a las constantes denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, por lo que los uniformados realizan controles aleatorios en las rutas de manera a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 60, Inciso I de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
En el mismo explica que adelantarse por el lado derecho de la calzada o por la banquina se considera una maniobra peligrosa y constituye una falta grave por lo que la multa estipulada son de 10 jornales mínimos que son G. 1.076.270.
Desde la Patrulla Caminera, instan a los conductores a respetar las leyes de tránsito para evitar inconvenientes.
👮♀️👮Esta mañana, la Patrulla Caminera sancionó a un automovilista por adelantamiento indebido (por la derecha) en la zona de Ñu Guasu.
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) August 28, 2024
👉 Instamos a respetar las leyes de tránsito para evitar inconvenientes.
✅ ¡La seguridad vial es responsabilidad de todos! pic.twitter.com/4V2u8qkubJ