26 abr. 2024

Mujeres son las más infieles, según estadística de divorcio

La abogada Ana Laura Ramírez comentó que este año atendió 60 pedidos de disolución conyugal. La principal causa es el maltrato psicológico, donde las víctimas en su mayoría son hombres.

Infieles

Las mujeres son las más terribles y las que más maltratan psicológicamente, según abogada.

Gentileza

En lo que va del año, la abogada Ana Laura Ramírez, intervino en más de 50 pedidos de divorcio. En contacto con Monumental 1080 AM, la letrada dio detalles llamativos de la estadística que maneja en cuanto a los casos que le ha tocado atender.

Por ejemplo, dio a conocer quiénes son los que más se portan mal dentro de la relación matrimonial.

“Ellas son las más celosas y las más infieles, según los datos que yo manejo”, explicó.

También mencionó que las redes sociales tienen su papel en los pedidos de disolución conyugal.

“La infidelidad no se da a través de las redes sociales, pero sí se concreta a través de las redes, porque uno no puede ser infiel porque le da me gusta a una foto, pero es como que estás abriendo el abanico de opciones y oportunidades, porque como todo está más cercano, es como que todo es más fácil”, detalló.

En total, la profesional recibió 60 pedidos de parejas que desean poner punto final a la famosa frase “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.

Otro de los puntos resaltantes del análisis que hizo la abogada tiene que ver con la razón por la que piden la separación.

“La mayoría de las parejas buscan divorciarse por maltratos sicológicos. Aunque no lo crean, hay más hombres víctimas”, refirió.

Costo

En cuánto a la plata que hay que poner para iniciar el juicio de separación, Ramírez dio a conocer dos posibles escenarios.

“El monto de una disolución conyugal rondaría los G. 5 millones, pero si todo el proceso es controvertido o si una de las partes no quiere firmar, el trámite puede costar unos G. 8 millones en adelante. El matrimonio igual se puede disolver si una de las partes no quiere. Si una persona ya no quiere estar con su pareja, no se puede obligar a seguir, no importa si no hubo infidelidad”, explicó.