Actualidad

Mujeres policías imputadas por escape de una narco condenada

Las agentes dijeron que fueron reducidas por cuatro hombres, pero eso no se ve en los vídeos de circuito cerrado.

El pacífico escape de una recién condenada a 7 años de cárcel por narcotráfico levantó grandes dudas sobre la participación de dos suboficiales en la fuga. En circuitos cerrados, notaron que ambas agentes ni siquiera pestañearon cuando Lucinei Diana Maciel abordó una camioneta Toyota Hilux a su salida del hospital Regional de Pedro Juan Caballero, luego de hacerse un chequeo médico de protocolo para su ingreso a la cárcel.

Ellas son la Suboficial Inspector Juliana Ojeda y su colega, la Suboficial Primero PS Narcisa Bareiro Franco, quienes ya fueron imputadas por supuesta liberación de presos por la fiscala Sandra Díaz.

Nota relacionada: ¿Quién es la traficante rescatada minutos después de ser condenada?

De acuerdo a los informes, el raje se dio a eso de las 18:10 del martes, momento en que la condenada salía del sector de Urgencias del citado nosocomio en compañía de una de las agentes, para ser trasladada a la cárcel.

Sin embargo, se puede notar en los circuitos cerrados del sitio que la agente ni siquiera reaccionó, cuando esta se dirigió directo hacia la camioneta.

Las uniformadas relataron que supuestamente fueron abordadas por cuatro personas que, con armas largas, rescataron a la mujer, pero no pudieron explicar cómo no intervinieron dado que contaban con sus respectivas armas reglamentarias.

Al ver los circuitos cerrados, los investigadores pudieron corroborar el momento exacto de la huida. La situación hace sospechar a los investigadores que el escape estuvo preparado en complicidad de las policías.

El caso

La brasileña había sido detenida el 11 de febrero del año 2016 durante un allanamiento realizado por agentes de Investigación de Delitos en una vivienda ubicada en el barrio María Victoria, donde pillaron en una de las habitaciones 56 fardos cargados de 1.597 paquetes de marihuana prensada. El peso totalizó 1.271 kilos de la hierba.

Dejá tu comentario