30 abr. 2024

Mujer vendió a su beba y se compró un celular

Minga Guazú: repartió plata a su suegra y a vecina. Tía fue a visitar a niña, al no encontrarla, preguntó y pilló.

beba vendida.jpg

La niña fue rescatada y llevada a un hogar en CDE.

Emocionada por ver a su sobrinita luego de varios días, A. L. fue hasta la casa de la suegra de su hermana. Pidió ver a la niña de 2 años, pero L. L., de 19 años, le dijo que ya no la tenía, que la había vendido. “Aparentemente ocurrió hace 5 a 7 días”, comentó la fiscala Vivian Coronel.

Por G. 5 millones le entregó a Lourdes A., del poder de quien rescataron a la beba. “Ella dijo que no quería hacerle sufrir a su criatura porque no tenía cómo mantenerle”, indicó el comisario Víctor Ortiz, jefe de la subcomisaría 52 de Minga Guazú.

Pero su versión resultó poco creíble para la Fiscalía. “Se compró un celular de alta gama hace tres a cuatro días, el origen no pudo justificar porque no tiene trabajo ni ingreso”, dijo Coronel.

Pagó a intermediaria

De acuerdo con los datos, la muchacha, además de adquirir el celular y comprar algunos víveres para la casa, también repartió la plata a dos personas. “Le entregó G. 1 millón a su suegra, la dueña de la casa donde vive, porque le cuidó un tiempo a la bebé, y G. 700.000 a la intermediaria”, detalló el comisario Ortiz.

La fiscala mencionó que tanto la mamá como Lourdes serán imputadas por violación a las leyes de adopción y tráfico de menores. Además, no se descarta un proceso judicial contra la abuela y la vecina que hizo de nexo para la venta. “Esta señora le dijo a la mamá de la pequeña que conocía una persona interesada en comprar la criatura”, indicó. La compradora era una tía suya.

La beba quedó en un hogar de niños provisoriamente, a cargo de la Defensoría de la Niñez. La mamá y la compradora quedaron detenidas.