28 mar. 2024

Mujer quiso prender la radio y murió electrocutada

La hija de la mujer sufrió quemaduras en el brazo izquierdo, pero logró sobrevivir, comentó jefe de comisaría.

usf tacuati.jpg

La mujer iba a ser trasladada a Asunción, pero falleció.

Dionicia G., entró a su pieza, tomó su radio e intentó conectarla para poner música. Eran las 13:15 del viernes, cuando los gritos y llanto de su nieta de 4 años, que se encontraba en la misma pieza, alertaron a doña Ignacia G., madre de la mujer de 24 años, quien se había electrocutado.

Ocurrió en la Colonia Indígena Ñu Rugua distrito de la Ciudad de Tacuatí.

Pero no fue solo la muchacha la que se electrocutó. Su pequeña hija de 4 años también fue afectada por la descarga. “Tuvo quemaduras en el brazo izquierdo”, comentó a EXTRA el oficial Francisco Sosa, jefe de la subcomisaría 41 de la colonia Manitova, jurisdiccional al hecho.

Dionicia fue trasladada hasta la Unidad de Salud Familiar de Tacuatí, pero el médico de guardia sugirió que se le lleve al hospital regional de Santa Rosa. “De ahí se le iba a trasladar a un hospital en Asunción, pero lastimosamente falleció”, apuntó el uniformado.

Sosa manifestó que al parecer, la mujer se electrocutó al intentar enchufar su radio a una conexión eléctrica muy precaria. De acuerdo con el reporte de los médicos de guardia, la víctima falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por electrocución.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Maura Domínguez, quien ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares.