24 feb. 2024

Mujer mandó millonario giro y quiso rajar sin pagar

La mujer pidió realizar giros por un valor de G. 5.000.000 y fue detenida por estafa tras la intervención policial.

Ft9GLdWXgAEblGP.jpg

La mujer de 35 años quedó detenida a disposición del ministerio público.

Clara Liliana Goiris llegó hasta el local Mundo de Sabores en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Mbocayaty, departamento del Guairá. La mujer de 35 años solicitó a la cajera realizar unos giros por el valor de G. 5.000.000 y la empleada así lo hizo.

Primero fue uno de G. 4.000.000 a un número y luego otro de 1.000.000 a otro, pero cuando María J., pilló que había algo raro en su actuar, empezó a dudar de la situación y le pidió que le pague el importe. Entonces, la supuesta clienta pidió enviar otro por valor de 2.000.000.

Ahí, María insistió en el pago, por lo que Clara Liliana respondió que no tenía el dinero.

Rápidamente la empleada le atajó a la mujer y la llevó con ella hasta la sede de la comisaría novena, donde informó a los policías sobre lo que había ocurrido y dejó a cargo de los policías a la denunciada.

De acuerdo con el informe policial de la citada dependencia, el hecho fue comunicado a la asistente fiscal Geny Parris quien ordenó la detención de la mujer por estafa y su traslado hasta la comisaría segunda del barrio Santa Librada, donde quedó a disposición del ministerio público.