La cancha estaba llena y los gritos todavía retumbaban después del pitazo final. El Juventud de Hohenau acababa de asegurarse un lugar en la final de la Liga Alto Paraná y la gente festejaba en las graderías. En medio del bullicio, entre banderas y aplausos, una lata de gaseosa salió disparada desde el público y fue a dar directo al rostro de un agente policial.
Ocurrió el domingo 10 de agosto, cerca de las 17:50, en el estadio del barrio San Francisco de Hohenau, departamento de Itapúa. De acuerdo con el informe de la Comisaría 12, la autora del lanzamiento de la lata fue identificada como Andrea P. (22), de Obligado.
El uniformado herido es el suboficial primero Nelson David Vera Benítez (29), integrante de la Agrupación APER y asignado como refuerzo a la comisaría local. Según los datos, el agente acompañaba a la terna arbitral hacia la salida cuando recibió el golpe de la lata, que estaba llena y fue lanzada desde las graderías.
La mujer intentó escapar, pero fue alcanzada a pocos metros y detenida frente a numerosos testigos. En el lugar se incautó la lata de 354 ml utilizada en la agresión, que quedó como evidencia.
El caso fue comunicado al fiscal Reinaldo Castillo, de la Unidad Penal N.º 1, quien dispuso la detención preventiva de la implicada y su traslado a la Comisaría de Mujeres.
Testigos del partido pidieron que la joven no vuelva a ingresar al estadio en futuros encuentros.