26 abr. 2024

Mujer dio a luz en el baño y tiró a su bebé en el basurero

El cadáver del bebé fue encontrado en el vertedero de la Colonia Naranjay de Yby Yaú, Concepción, con un corte en la cabeza.

recién nacido

El bebé tuvo un corte en la cabeza.

Feroz susto se llevaron los trabajadores del vertedero ubicado en la Colonia Naranjay, distrito de Yby Yaú, Concepción, cuando en una de las bolsas encontraron a un bebé recién nacido, sin ropa y con una herida cortante en la cabeza, ya sin signos de vida.

El encargado del lugar, Higinio Ruíz Bernal (69), dio aviso a la policía quienes fueron al lugar y constataron el hecho, por lo que avisaron al fiscal Ricardo Morerno, quien ordenó que el cuerpo de la criatura sea derivada a la morgue del Centro de Salud de la ciudad de Yby Yaú, para la inspección médica correspondiente.

En el lugar fue inspeccionado por el médico Forense Dr. Javier Ruíz quien diagnosticó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico severo, con fractura expuesta y perdida de masa encefálica”.

El hallazgo fue el miércoles, cerca de las 16:00 y no se sabía nada de la madre de la criatura. Sin embargo, tres horas después, se supo quien era la mamá ya que llegó al hospital con signos de haber dado a luz.

La joven de 20 años, fue identificada como Kamila Maribel Salinas, que vive en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. La misma contó a los policías que en horas de la mañana del miércoles, empezó a sentir dolor estomacal, por lo que ingresó al sanitario de su domicilio y al momento de hacer un esfuerzo salió a luz una criatura, supuestamente sin signos de vida.

Del susto, agarró al recién nacido y lo tiró al basurero, luego volvió a ingresar al sanitario y su mamá le preguntó sobre el sangrado que tuvo, pero ella le dijo que solo era su menstruación. Alegando que su mamá desconocía que ella estaba embarazada, por lo que la llevó al hospital.

La joven quedó internada en el puesto de salud, bajo custodia policial.