24 abr. 2024

Mujer descuartizada en Argentina resultó ser paraguaya

Policía bonaerense busca a otra mujer desaparecida quien sería la expareja del hombre. El autor se quitó la vida antes de ser detenido.

lorenzo-duarte01 (1).jpg

Lorenzo Duarte, autor del asesinato de la paraguaya Rosa Antonia Acosta Brizuela. El hombre posterirmente se suicidó.

Cordobatelefe

Un extraño misterio fue el que se desató tras el suicidio de un hombre en Villa Astolfi de la provincia de Buenos Aires, a metros de la estación del Ferrocarril San Martín, donde Lorenzo Duarte fue sorprendido intentando deshacerse de un cadáver descuartizado, pero acabó quitándose la vida.

En un primer momento se creyó que el cuerpo pertenecía a su expareja María Mercedes Gauto, de 46 años, que desapareció en octubre pasado; sin embargo, resultó ser de una paraguaya identificada como Rosa Antonia Acosta Brizuela de 55 años, la actual esposa de Lorenzo.

Una de las hijas de la mujer logró reconocer la ropa que llevaba el cadáver como la que tenía su mamá, también una cartera de color marrón y restos de sus documentos de identidad. Ahora la investigación se centra en encontrar a Mercedes Gauto quien también está con paradero desconocido.

El lunes pasado, Lorenzo fue descubierto por un pasajero cuando se encontraba caminando junto a las vías del del ferrocarril. En sus hombros cargaba una bolsa de basura que se enganchó a un alambre. Ahí pudo notar que se trataba de un cuerpo humano, pues una de las piernas de la mujer se colgó de la bolsa.

Tras un operativo, la policía bonaerense hizo guardia para atrapara a Lorenzo que abandonó el cuerpo a metros del lugar. Posteriormente fue rodeado y antes de ser detenido, el sospechoso sacó un cuchillo y se clavó a la altura del corazón.