18 abr. 2024

Mujer baleada en el rostro por su novio: “Me sentí abandonada por las autoridades”

Noelia Mareco, la joven de San Antonio que recibió un disparo en la cara por negarse a ir bajo amenazas con su exnovio, logró salvarse y hoy cuenta su testimonio.

noelia-mareco-sanchezjpg.jpg

Noelia relató a Telefuro los momentos de terror que vivió en manos de su expareja.

Noelia Mareco (25), la joven de San Antonio que casi murió tras recibir un disparo en el rostro por su propio novio, tardó 7 meses en recuperarse y, pese a que aún sigue con mucho miedo, se animó a dar su testimonio y de cómo fue víctima de tanta violencia en manos de quien decía que la amaba.

El intento de feminicidio ocurrió en su propio domicilio el 17 de febrero. Tras el hecho Leandro Do Carmo Paes, el exnovio de nacionalidad brasileña y con frondosos antecedentes se borró del mapa.

“El mensaje que les quiero dejar a todas las mujeres es que no tengan miedo, a veces nos sentimos desprotegidas, me sentí abandonada por un momento por las autoridades, porque no me sentía escuchada, hasta que se tuvo que hacer viral mi caso”, relató a Telefuturo la mujer.

Resaltó que se sintió muy desprotegida por el gobierno, ya que sus anteriores denuncias nunca fueron escuchadas, el Ministerio Público comenzó a accionar recién cuando el caso fue viral y causó gran indignación en su momento.

“No es nuestra culpa no darnos cuenta de que estamos siendo víctimas de violencia, porque realmente no nos damos cuenta. No callarse, yo fui amenazada pero tomé valor y acá estoy. Lastimosamente en muchos casos hay una justicia ausente, una justicia lenta. Y espero que alguna vez se pueda erradicar eso”, expresó en parte de su mensaje”, alegó la mujer.

Lamentó que las autoridades hagan caso a las denuncias de violencia a las mujeres recién cuando corre sangre, en algunas ocasiones ya tarde.