La muerte de Jorge Rolando Cardozo Jara (32), alias “Wifi”, en un tiroteo ocurrido el miércoles en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, sigue generando fuertes repercusiones.
El hoy fallecido tenía montón de antecedentes y participó en el asalto a un local de cambistas, ocasión en la que fue abatido por un policía.
Analía Brizuela, viuda del oficial Gustavo Isaac Bareiro, subjefe de la Comisaría 3ra., asesinado en un minimercado el 27 de julio de 2022, presuntamente por “Wifi”, se pronunció al respecto.
En redes publicó: “La justicia divina tarda, pero llega, mi amor”, escribió, y luego agregó: “Por fin mi corazón puede estar en paz”. Con estas palabras hizo alusión a la muerte de Cardozo Jara, abatido por camaradas de su difunto esposo.
Bareiro, padre de tres niñas, había ido al local a comprar un regalo a su madre, quien cumplía años al día siguiente. Se encontró con los asaltantes y le mataron.
El comisario Guillermo Bejarano, quien en 2022 estaba al frente de la Comisaría 3ª, señaló a EXTRA que las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía. Añadió que podría presumirse que los familiares de Bareiro manejaban la información de que “Wifi” estaba implicado en aquel asalto.
DOS HOMENAJES
En redes, dedicaron una música al suboficial Gustavo Salinas, donde resalta su valentía por matar a “Wifi”. Mientras tanto, también salieron imágenes del entierro de Cardozo, donde incluso llevaron mariachis al camposanto.