16 may. 2024

Muerte de patos en Ñu Guasu indigna a la gente

Cuatro aves fueron encontradas tiradas en el sitio. Dicen que no se cuida bien desde que murió don Rubín.

20240402-007materialA,ph01_7230_51545385.jpg

Los visitantes piden mejor cuidado para las aves que viven en el Parque. Algunos van solo para alimentarlos.

Gentileza

Cuatro patos muertos fueron encontrados en el Lago de los Patos, ubicado en el Parque Ñu Guasu, y despertó la preocupación de algunos visitantes, que enviaron a EXTRA algunos videos de cómo está actualmente el sitio, que el finado Humberto Rubín tanto cuidó.

“Está muy descuidado el lugar, desde que falleció Humberto Rubín (25 de julio del 2022), se nota que está abandonado el Lago de los Patos, antes había como 120 entre patos y gansos, ahora apenas 60 según pude contar”, dijo uno de los visitantes, que prefirió el anonimato por temor a represalias.

El mismo indicó que es una pena que se les tenga así a las aves, ya que es el único lugar más cercano a Asunción donde se puede apreciar mucha cantidad de patos y gansos. “Los niños son los que más vienen a ver y a admirar estas aves, lástima que ya no se les da la importancia que se merecen”, se quejó.

En el espacio también hay dos jakare, que aparentemente se alimenta de los patitos bebés. “Hace 1 mes había como 12 patitos, ahora no hay ninguno”, refirió

Por su parte, la directora del Parque Ñu Guasu, explicó que efectivamente 4 patos amanecieron muertos, esa misma tarde, un veterinario vino a ver y descartó que fuera por alguna enfermedad, ya que tenían signos de haber sido atacados.

Fueron dos perros

“Desde ese día estuvimos controlando y el sábado se pilló que unos perros entran por las noches por una alcantarilla y persiguen a las aves, a los que alcanza, los mata y los deja tirados ahí”, indicó la dire.

También dijo que ahora están viendo la manera de evitar que estos perros ingresen al sitio para resguardar la vida de las aves.