26 abr. 2024

Mueren dos pasajeras tras vuelco de colectivo de larga distancia

Conductor dijo a la policía que había mucha neblina y no logró divisar la nueva rotonda del kilómetro 139 de la ruta PY02.

accidente colectivo 2.jpg

En la zona había mucha neblina, alegó el conductor del vehículo.

Eran apenas las 2:45 de la madrugada de este viernes y el micro de la empresa Nuestra Señora de Asunción ya estaba casi a medio camino, con destino a Ciudad del Este. Había salido de la terminal de ómnibus de Asunción, pero al alcanzar el kilómetro 139, el conductor perdió el control y volcó aparatosamente en la zona conocida como Santa Maria Ñú, de Coronel Oviedo.

A consecuencia del percance, lamentablemente se dio el deceso de dos pasajeras identificadas como Lilian Rosana Marecos Benítez, de 41años, y Zunilda Carmen Sisa Vda. de Netto, de 78, ambas procedentes de la ciudad de Asunción, detalló a EXTRA el comisario Victorino Bogado, jefe de la comisaría primera de Coronel Oviedo.

5277298-Libre-90771407_embed

Al mando del colectivo iba Arnaldo Aveiro Florechi, de 36 años. “Él mencionó que había demasiada neblina y no le permitió ver la nueva rotonda. Según los testigos esa es una zona muy peligrosa luego”, refirió el comisario.

En el bus viajaban en total 46 pasajeros, de los cuales 18 tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales debido a los golpes sufridos en el accidente: 13 al hospital de IPS y 15 al regional, detalló el agente policial. El cuerpo de la mujer mayor fue entregado a su hija, quien viajaba con ella.

Bomberos voluntarios llegaron al sitio para dar asistencia a los pasajeros. Hasta el momento continúa en el sitio el procedimiento de rigor. Al lugar llegó también la fiscal de turno Norma Salinas.