18 ene. 2025

Muchos creen que con “chicote” hay que educar a LOS HIJOS

Embed

A los golpes: Así quedó la espalda de un chico de 9 años, luego de que su mamá lo castigara con “zapatillazos”. La mujer alegó que el pequeño se negó a hacer su tarea de la escuela.


“Gracias a los chicotazos con ramitas de guayaba que me daba mi mamá, puedo ser útil en la sociedad”, manifestó en Facebook Víctor Bauza. El comentario bastó para instalar un debate entre internautas, en que muchos apoyaron a la mamá que castigó a su hijo de 9 años con “zapatillazos” por no hacer su tarea.

María Silva, portavoz de Global Infancia, recordó que por ley está prohibido pegar a los niños, pero aclaró que eso no significa no poner límites a los chicos. “Lo ideal es poner límites con firmeza, pero con ternura”, señaló la especialista.

Nene fue castigado con “zapatillazos”

Los casos de violencia contra menores van en aumento. El año pasado, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) recibió 2.400 denuncias sobre niños que eran víctimas de violencia, recordó Ernesto Benítez, asesor de la entidad pública.

La psicóloga Magalí Martínez, en tanto, dijo que los chicos que no hacen sus tareas o se comportan mal, lo hacen para llamar la atención: no para que sean castigados. “Cada caso es distinto, pero en general las personas deben hablar con los hijos y hacerlos entender que su conducta no es la adecuada”, señaló la profesional.

Las personas que conozcan criaturas que sufren maltratos pueden alertar a las autoridades llamando al 147 o (021) 424 275.

Embed