18 jul. 2024

Muchos borrachos buscaron refugio para no pasar frío

La SEN tuvo que poner colchones en el piso para evitar que caigan de la cama.

refugio sen.jpeg

Pusieron los colchones en el piso. En el albergue ofrecen desayuno, media mañana y cena, aparte de cocido y mate.

Paraguay TV

En la noche más fría de la semana, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), asistió a 66 personas en situación de calle, de las cuales 58 amanecieron en el refugio, ubicado en la Costanera de Asunción.

Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN, en comunicación con Chaco Boreal, mencionó que 11 personas fueron asistidas en las calles, de las cuales a 8 les dieron colchones y frazadas.

“El inconveniente que tuvimos es que venían muchas personas alcoholizadas”, dijo Cuevas, indicando que la solución que dieron fue poner colchones en el piso para evitar que cayeran de las camas.

Por otra parte, mencionó que la mayoría llegó por su cuenta al albergue, donde hay una carpa térmica, para mantener el calor, camas, frazadas, desayuno ropas limpias y un lugar para asearse.

La SEN aclara a los albergados que la condición es que de día deben salir a hacer su vida normal y a la noche volver para buscar un lugar cálido para descansar.

Si ves a personas en situación de calle, podés llamar al (0986) 111- 001 o al 911 para pedir ayuda.

Desde Meteorología anuncian que la máxima para hoy es de 14°, con frío a fresco, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sur.

Para mañana jueves, la temperatura mínima será de 8° y la máxima de 13, con probabilidad de lluvias dispersas sobre gran parte del territorio nacional, con ocasionales tormentas eléctricas puntuales, principalmente sobre el Norte y Este de ambas regiones.