Extra

Actualidad

¡Mucho ojo con los golpes de calor!

calor

En enero, en nuestro país, se registran las más altas temperaturas. Por ello, el Ministerio de Salud emitió algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de protegernos del calor paraguayo.

Las personas que padecen de hipertensión deben disminuir el consumo de sal y evitar comidas chatarras, para no tener problemas de presión arterial, advirtió el Dr .José Ortellado, director del Instituto Nacional de Cardiología(Incard).

 

El profesional sugirió no abusar con los ejercicios, ya que esto puede causar daños al corazón de quienes sufran problemas cardiovasculares. Recomendó no exponerse al sol entre las 10:00 y 17:00.

DUCHARSE VARIAS VECES

La exposición excesiva al sol puede generar insolación en niños y adultos. Por ello, es necesario mantenerse hidratados, tomando mucha agua sin esperar a tener sed porque, de lo contrario,podrían generarse descompensaciones.

También es bueno vestir ropa ligera y holgada, en colores claros, y ducharse varias veces al día para bajar la temperatura corporal, según la cartera sanitaria.

Las personas de 65 años en adelante deben evitar la exposición al sol y permanecer en ambientes climatizados, para evitar el golpe de calor.